¿QUIÉN DESCUBRIÓ REALMENTE AMÉRICA?


En la actualidad, sigue habiendo muchos rumores de quién fue el primer español en pisar el nuevo mundo.

Fray Bartolomé De Las Casas, fue un cronista que narra la historia de Alonso Sánchez, marino y comerciante nacido en Huelva, hacia el Siglo XV que se dedicaba a transportar mercancías desde España a las islas canarias y de allí a la isla de Madeira.
también Garcilaso de la vega nos cuenta que en uno de estos viajes hacia Inglaterra, es sorprendido por una fuerte tormenta que hace que pierda el rumbo. Después de varias semanas, arriban en una isla (supuestamente Santo domingo) en dónde vivía colón.

De la travesía Alonso fue uno de los pocos sobrevivientes, fue acogido por Colón en sus últimas horas, revelándole el gran secreto del viaje que había realizado a las tierras al Oeste del Océano con mapas y documentos de la ruta realizada.

Colón cuando pidió a los Reyes Católicos que le ayudaran económicamente para realizar el viaje, estaba muy convencido de la aceptación ya que disponía de una información sobre la ruta bien detallada que le había facilitado Alonso. Consiguió así las Capitulaciones de Santa Fe.
Este personaje encarna la teoría del pre-nauta que llegó a América mucho antes que el célebre almirante.


Muchos niegan la existencia de Sánchez de Huelva ya que desprestigiarían el merito de Cristóbal Colón.

La información recogida nos lleva a plantearnos ¿ Alonso Sánchez de Huelva desbanca a Colón ?
Después de haber contrastado distintas teorías parece más lógico afirmar que ''el prenauta'' fue el primero en descubrir el nuevo mundo, en contraposición a lo que la historia nos ha contado que fue Cristóbal Colón. 


Marta Incógnito Urzainqui


                                             


Comentarios

  1. ¿Y del llamado "pre-nauta"? Yo haría un post titulado "Alonso Sanchez de Huelva, Colón y el descubrimiento de América"....ahí os lo dejo (con un guiño, claro)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares