El imparable destino hacia las energías renovables

Hoy en día, vivimos una nueva revolución hacia las energías renovables junto con las redes sociales, los drones, la robótica y los productos inteligentes. 

Ha habido un gran avance, desde el siglo XVIII hasta nuestros días ya que antes era mas común el uso de leña y fuerza humana como fuentes de energía para seguir con el petróleo, gas y motor  eléctrico, mientras que en la Tercera Revolución Industrial se apuesta por las energías limpias. 

Estamos en la era de la transformación energética ayudada por las aportes tecnológicos y el bajo precio de las energías renovables. 

Esto lo podemos ver en situaciones como el cambio de las bombillas a led, coches de gasolina a híbridos ...

Desde hace unos años, el uso de placas solares ha favorecido la eficiencia y ahorro tanto en los gastos de las economías familiares  e industriales. 

Vemos, como países como Alemania apuesta por energías renovables mientras que países como España está todavía un poco estancada en el desarrollo y apuesta por esta energía. 

Esto cabe preguntar, ¿los tratados y acuerdos para mejorar, que hacen los países se cumplirán ?

Las energías limpias deberían ser desarrolladas con prioridad ante la energía que tenemos en estos momentos, para contribuir a acabar con la contaminación y encaminado en un posible cambio climático. 

Debido a que las emisiones de dióxido de carbono por los vehículos es una de las principales causas de la contaminación atmosférica, ciudades como Madrid, Barcelona o Baleares apuestan por el coche eléctrico ( prohibiendo circular, aumentando los impuestos..)

Se debe seguir luchando para que el cambio climático en lugar de aumentar la temperatura media mundial 2 grados se sigan los esfuerzos para limitar esos aumentos a 1'5º  y asi los daños sean menos drásticos. 
imagen original aquí 
Marta Incógnito Urzainqui 

Comentarios

Entradas populares